Revelan negligencia en el caso Moreira

1ro de la izquierda José Eduardo Moreira Rodríguez

‘Yo le pregunté si había visto a Lalo y molesto dijo que no sabía y que no habían tenido comunicación’, explicó el priista

Tras reportarse el pasado miércoles 03 de Octubre la desaparición de José Eduardo Moreira Rodríguez,hijo del político Humberto Moreira presidente del Partido Revolucionario Institucional, que finalmente fue hallado ejecutado, las autoridades recurrieron para su localización al propio subdirector de la Policía de Acuña, Rodolfo Castillo, quien fue la última persona que lo habría visto.

Cuauhtémoc Arzola, diputado local priista, explicó ayer que, al no llegar Eduardo a un evento que tenían programado a las 18:00 horas, comenzaron a buscarlo por teléfono, sin éxito.

Ante esto, dijo, decidieron buscar a Castillo, que había citado minutos antes al joven, hijo del ex dirigente nacional del PRI y ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

«Yo le pregunté (a Castillo) si había visto a Lalo y molesto dijo que no sabía y que no habían tenido comunicación.

«Yo le respondí: ‘Entonces ponte a buscarlo, porque tenemos conocimiento de que está desaparecido y nos preocupa mucho esta situación'», detalló Arzola.

Ayer se publicó que, de acuerdo con Arzola, su hijo Guillermo habló con Moreira Rodríguez antes de su desaparición.

En esa llamada, señaló el diputado, Eduardo le dijo que primero iba a encontrarse con el subdirector de la Policía y después iría al evento que tenían programado con el Alcalde de Acuña, Alberto Aguirre.

«Lalo le comenta a mi hijo que ‘ahí nos vemos a las 6:00 de la tarde’, pero nada más iba a ver a Rodolfo ‘para ver qué es lo que quiere’, y esa fue la última llamada», relató el legislador priista.

Deja un comentario